Abogados de Extranjeria en Ciudad Real

Nuestro despacho de Ciudad Real contesta a las preguntas más frecuentes recibidas por nuestros clientes:

¿Cómo puedo residir legalmente en España?

Para residir legalmente en España es necesario tener la correspondiente Autorización de residencia, que deberá haber sido expedida por la oportuna Oficina de Extranjería y tener toda la documentación en vigor, como es la Tarjeta de Identidad del Extranjero.

¿Qué es el NIE?

El NIE es un numero de identidad del extranjero a fin de identificarle adecuadamente. Los requisitos para solicitar el NIE son:

- No encontrarse en situación irregular en España.

- Que sea solicitado por intereses económicos, profesionales y sociales.

- Que se comuniquen los motivos por los que se solicite el número.

Si no me resuelven la solicitud de autorización en plazo, ¿qué ocurre?

En caso de no haberse dictado o notificado la Resolución, ésta deberá entenderse desestimada, pudiéndose iniciar las actuaciones correspondientes.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger el visado?

El visado deberá ser recogido en el plazo de dos meses desde la notificación.

En el caso de que me concedan un permiso por estudios, ¿por cuánto tiempo máximo pueden concedérmelo?

El límite máximo de la duración es de un año.

Si me han concedido un permiso de residencia por un plazo superior a 6 meses, ¿necesito algún documento más para residir en España?

En el caso de que te hayan concedido una estancia en España por un tiempo superior a 6 meses, deberá solicitarse también la Tarjeta de Identidad de Extranjero en el plazo de un mes desde la entrada en España.

¿Dónde puedo solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero?

Podrá solicitarse en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización.

¿Cuánto cuesta la expedición de la Tarjeta de Identidad de Extranjero?

Actualmente, la tasa asciende a la cantidad de 15,45 Euros.

Estoy tramitando la nacionalidad española, una vez que la obtenga, ¿podrán entrar conmigo mi esposa y mis hijos?

Cuando obtengas la nacionalidad española, tanto tu mujer como tus hijos podrán entrar en el territorio español contigo como familiares y cónyuge de nacional comunitario.

No obstante, una vez que se encuentren en España, deberán solicitar la oportuna Autorización de residencia por familiar comunitario y la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Me gestionaron todos los trámites del visado. Un 10 para ellos.

Oswaldo Vallejo

(Ecuador)

Contacté con ellos para solicitar un certificado de matrimonio de hace muchos años. Son muy recomendables.

Betsabé Hurél

(Colombia)

Correo electrónico


Dirección


  • LegalCom Abogados
    Carretera de Toledo, 26 (Edificio Cumbria), 13005
    Ciudad Real, Cdad. Real

Teléfono